La magia del bosque de las Hadas | Sierra de Tamuja - ContaldeViajar

By Con tal de viajar - diciembre 09, 2020

Si de lugares mágicos hablamos, no tenemos que perdernos un pequeño bosque ubicado en Montánchez, un pequeño pueblo que ya visitamos con anterioridad y os enseñamos aquí. A 1 hora de Badajoz y 40 minutos de Cáceres es un sitio estupendo para contemplar su imponente castillo o pasear por su entrañable "Bosque de Las Hadas"

Se trata de una ruta que podemos hacer o bien lineal (ida y vuelta por el mismo lugar) o circular, siendo esta última opción la que personalmente recomendamos ya que podremos observar y ver el pequeño bosque en su totalidad. La ruta comienza en la piscina municipal de Montánchez y se encuentra muy bien señalizada en todo momento. Tiene una duración aproximada de 4 kilómetros y es apta para cualquier tipo de persona ya que el suelo es estable y no existe un desnivel.

Al comienzo pasaremos por fincas privadas y todos los animales vendrán a nuestro paso a saludarnos, momento en que los más pequeños verán numerosos animales de granja como cerdos, gallinas, burros o caballos. Después de ver los animales de granja pasaremos a ver numerosas encinas, alcornoques y robles. 

Llegado a la bifurcación del camino podremos decidir hacia dónde tirar  ya que entraremos por ambos lados al "Bosque de Las Hadas"

¿Qué es el Bosque de Las Hadas? Es un pequeño bosque de castaños frondosos que dan a este lugar un aspecto muy parecido a los bosques de las hadas de las películas de ahí su nombre. Una vez entrados en él, el paisaje cambiar por completo y nos atrapa en una mezcla constante de luz y color. 

Suele ser una zona bastante concurrida por los vecinos de Montánchez y por otros senderistas que o bien realizan esta ruta u otras que pasan por el mismo lugar, como la Ruta de Los Molinos (que pronto la veréis). Cabe destacar que cuando es espectacular de verdad es en otoño con la caída de los erizos (de los castaños) en los que podemos encontrar las famosas castañas junto a un color rojizo/amarillento que deja con la boca abierta a todo visitante.

En los personal hemos visitado varias veces esta zona porque nos gustan los contrastes que tiene Sierra de Tamuja y por supuesto sus paisajes que son una verdadera pasada. 

El camino de vuelta (dependiendo del camino elegido anteriormente), lo realizaremos por el camino inverso (haremos como un círculo rodeando el bosque) que está debidamente señalizado y al final llegaremos a la piscina municipal del pueblo que fue donde habíamos comenzado en camino.

Es una ruta altamente recomendada si visitamos Montánchez y sobre todo si viajamos con niños pequeños ya que les encantará pasear por un lugar así (a tan solo 15 minutos del pueblo andando) viendo el bosque o simplemente interactuando con los diferentes animales que nos vayamos encontrando en las fincas. 

Colorín colorado este post se ha acabado, 
si te ha gustado queremos que nos lo hagas saber
con un comentario o compartiéndolo por las redes sociales.
Y tú, ¿quieres formar parte de nosotros? 
Ingresa tu Gmail abajo para no perderte ningún artículo

🧗¿Quiénes somos? 
Disfruta de descuentos exclusivos para los lectores de ContaldeViajar en marcas seleccionadas como son DecathlonPrivate Sport ShopUrban Running o Bonos Bienestar (y muchísimos más) ¿Quieres verlos? Aquí os dejamos todos los DESCUENTOS VIAJEROS

🧗¿Quiénes somos? 
Somos una pareja de jóvenes aventureros, con ilusión y ganas de lo que nos gusta y apasiona, la naturaleza y el turismo. Esperamos que os guste y os encante este...Seguir leyendo

🧗Viajes 
En nuestro recorrido por Extremadura y parte de España, hemos visitado muchos pueblos, muchas ciudades con historias pero sobretodo, lugares poco conocidos, con un encanto especial, ese encanto... Seguir leyendo

🧗Publicidad
¿Te gustaría ver tu empresa o página web aquí? ¿Sabes que estamos dispuestos a ayudarte y dar una publicidad de calidad a tus productos o empresa? Háblanos sin compromiso y te resolveremos todas las dudas que te surjan.

🧗Contacta con nosotros

           ¿Tienes ganas de contactar con nosotros y darnos ideas para futuras entradas?

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios