12 formas de alojarse que deberías conocer - ContaldeViajar

By Con tal de viajar - noviembre 25, 2020

¿En qué ha cambiado el turismo en este último año? ¿Cuántas veces os habéis hecho esa pregunta? Nosotros cada vez nos hacemos más estas preguntas, porque vemos un mundo completamente distinto a lo que estábamos acostumbrado a ver. Cierto es que el Covid-19 ha causado un impacto muy fuerte en el turismo mundial y que gracias a ese impacto han surgido numerosas opciones de alojamientos que antes pasaban más desapercibidos o simplemente el turista no lo conocía.

MEJORES TIPOS DE ALOJAMIENTOS EN LOS QUE ALOJARSE

En nuestra experiencia viajando, hemos vivido situaciones de muchos tipos y nos hemos alojado en muchos tipos de alojamientos, desde hoteles de 4 y 5 estrellas hasta camping y vida camper. Cada viajero al final elige cuáles son sus preferencias a la hora de realizar un viaje, pero ya os adelantamos que nosotros nos quedamos con lo sencillo, porque al final es lo que más acabamos disfrutando.

MEJORES ALOJAMIENTOS QUE DEBES VISITAR

Queremos enseñaros los distintos tipos de alojamientos que hemos probado y que por supuesto nos encantaría probar en futuros viajes. ¿Vamos a ver los distintos alojamientos?

1. CASA EN LOS ÁRBOLES 

MEJORES TIPOS DE ALOJAMIENTOS QUE DEBERÍAS VISITAR

¿Quién no ha soñado nunca con tener una casa en un árbol? Desde hace algunos años este tipo de alojamientos empezó a ponerse de moda en España, ya que una de las formas para atraer turismo es innovando en tipos de alojamiento y calidades. En lo personal nos parece un alojamiento de lo más curioso y según cuáles elijamos nos sentiremos como si estuviéramos durmiendo en el cielo.

MEJORES FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERIAS CONOCER SI O SI

En Extremadura existen varios alojamientos de este tipo, y por lo que tenemos entendido en el norte de España está muy de moda que ciertas zonas rurales o campings añadan estas casas en los árboles para potenciar el turismo.

2. APARTAMENTOS 

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

Junto con los hoteles son nuestros favoritos porque nos dan la comodidad de un espacio por lo general más amplio que en habitaciones de hoteles y lo que mucha gente busca (y nosotros también), una cocina. Conocemos multitud de gente que quiere "todo hecho" en sus vacaciones, nosotros no pensamos así y creemos que es una forma de ahorrar muchísimo dinero para poder invertirlo en otro tipo de actividades.

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

En nuestro viaje a las Islas Canarias fue la opción elegida, ya no por lo económico (ya que suelen ser más caros que los hoteles) sino por la comodidad que este tipo de alojamiento nos ofrecia. También decir que depende mucho del tipo de alojamiento, calidades y por supuesto localización con respecto a monumentos y costa.

3. CAMPING 

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

Son uno de nuestros preferidos cuando decidimos ir a la montaña. ¿Por qué? Básicamente por la comodidad de poder hacer lo que quieres y poder estar plenamente en contacto con la naturaleza (que es una de las cosas que más nos gusta). Cierto es que no todo es bueno en un camping y que nuestras estancias suelen ser para ducharnos y dormir, ya que estamos todo el día desde bien temprano por el monte, como las cabras.

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

Personalmente somos partidarios de dormir en tienda de campaña sea la época que sea, con nuestro saco de dormir y un colchón. Es verdad que nuestra edad nos permite no despertarnos con la espalda reventada o con dolores en todos los huesos del cuerpo...

4. CASAS RURALES 

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

El turismo rural está en toda España en auge por la crisis sanitaria del Covid-19 y por suerte, las casas rurales se están beneficiando de esa paz y armonía que por lo general dan estos lugares, ya sea porque se encuentran en lugares remotos o en pueblos pequeños con poca afluencia de turismo. Otro punto a favor es el precio de estos alojamientos, hay un gran rango de precios, desde 40 euros la noche hasta 200/300 euros... lo que una persona esté dispuesta a gastar

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

Hemos probado casas rurales en diferentes comunidades de España y tenemos que decir que son un auténtico lujazo. Muchas familias nos pregunta por recomendaciones de lugares rurales y por supuesto alojamientos, y sin duda, esta es una de las opciones que siempre recomendamos sea el punto de España que sea.

5. HOTELES 

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

Los hay de muchos tipos, formas, estrellas y lujos. Son alojamientos que nos permiten tener lo que queremos cuando nosotros queramos sin tener que movernos de la habitación (si así lo queremos)

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

Siempre hemos optado por alojarnos en hoteles cuando viajamos al extranjero o en ciudades muy turísticas ya que les hacen una competencia muy buena a los famosos apartamentos Airbnb. Desde la pandemia hemos visto hoteles a precios ridículos, hablamos de habitaciones que valían 150 euros la noche a 40/50 euros. 

6. CAMPER 

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

¡YO QUIERO UNA FURGONETA CAMPER! La de veces que habremos escuchado esa frase de multitud de viajeros... ¿Y sabéis que? Nosotros también queremos una furgoneta camper, pero no solo para recorrer España o Europa o el sitio que sea, sino para poder acceder y dormir en lugares a los que el turismo no llega.

En lo que a nuestra experiencia se corresponde, decir que es un mundo completamente distinto al resto, con todas comodidades que tú quieras darle (si tienes dinero claro...) y que te abre mil oportunidades para conocer numerosos lugares.

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

Hemos probado 2 veces este mundo, la primera vez en Málaga con la furgoneta camper de un amigo que nos la prestó para visitar la zona del El Chorro y estuvimos como en casa... Y la última vez fué en el GEOPARQUE VILLUERCAS-IBORES donde hicimos de nuestro Volkswagen Golf nuestra pequeña casa y dormimos en un paraje ESPECTACULAR.

7. HOTELES RESORT 

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

¿Lugares donde tener todo tipo de actividades y comodidades? ¡¡Este es vuestro lugar!! Son zonas donde literalmente tienes todo lo que buscas en un mismo lugar, no hace falta moverse a ningún lado. ¿Lo mejor que tiene un Resort? En su gran mayoría suelen ser el famoso "Todo incluido" asi que no tendremos que preocuparnos de nada.

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

Tuvimos la oportunidad de alojarnos en un Resort de Montaña en nuestra estancia en El Valle del Boí cuando fuimos a esquiar a Boí Taüll y sin duda fue un acierto en toda regla, ya que teníamos una cercanía a la estación de esquí de 15 minutos, numerosas tiendas, parques infantiles, pistas de hielo, supermercados y actividades infinitas para realizar. 

8. ALBERGUES 

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

Son una opción muy recomendable dado su bajo precio. Son lugares amplios, con zonas comunes, baños compartidos, cocinas compartidas y en lo general, habitaciones compartidas (aunque hemos estado en 1 albergue que las habitaciones eran para 2) de 5 a 6 camas más o menos.

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

Hemos dormido en varios Albergues en viajes de varios días y nuestra experiencia siempre ha sido buena y la recomendaremos siempre, aunque tenemos que decir que no es nuestra primera opción a la hora de organizar un viaje.

9. BUNGALOWS

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

Son la opción elegida cuando estamos en un camping y hace muy mal tiempo. Es muy recomendado para familias, mucho más cómodo que alojarte en una tienda de campaña o una caravana. Los hay de diferentes tamaños, desde una sola habitación hasta auténticas casas de madera de 4 o 5 habitaciones, con baños privados, jacuzzis y todo tipo de comodidades.

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

Han sido 2 veces las que hemos optado por alojarnos en un Bungalow y nuevamente no son nuestra primera opción a la hora de realizar un viaje, somo más de estar más en contacto con la naturaleza.

10. BED AND BREAKFAST (B&B)

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

Mucha gente se extraña al ver Hoteles Bed And Breakfast, son casas o residencias privadas que alquilan habitaciones a un precio muy bajo y se pusieron de moda ya hace algunos años. Son una recomendación muy buena a la hora de visitar ciudades en el extranjero si queremos tener un mayor contacto con el resto de compañeros de la casa. Ofrecen en lo general, alojamiento y desayuno.

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

No hemos tenido la suerte de visitar ningún Bed and Breakfast aunque es una opción que contemplamos siempre a la hora de visitar al extranjero.

11. HOTELES SPA

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

¿Relajación? ¿Tranquilidad? ¿Masajes? Son Hoteles que disponen de instalaciones de vapor, sauna, gimnasio y piscina. Siempre vienen acompañados de servicios para la Salud y el Bienestar, como son masajes relajantes o tratamientos de belleza.

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

Tuvimos la oportunidad de visitar uno muy cerquita de donde vivimos que está considerado como uno de los balnearios romanos mejores conservados de España, que es el de Alange. Aquí te dejamos el enlace para visitarlo y conocer sus Termas Romanas. 

12. GLAMPING 

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

Durante la actual pandemia, han sido una opción muy elegida por los turistas que han visitado lugares de naturaleza como Pirineos o Picos de Europa. ¿Por qué? Ofrecen todo lo que un camping tiene solo que con un plus de comodidad y "lujo", teniendo en cuenta siempre la naturaleza y tranquilidad que rodea los camping.

12 FORMAS DE ALOJARSE QUE DEBERÍAS CONOCER

En Extremadura existe un glamping en la Comarca de la Vera que se compone de diferentes tipos de alojamientos que llaman mucho la atención de todos los turistas. En lo personal, teníamos reservados para este verano un alojamiento en un glamping pero tuvimos que cancelar ya que hubo un brote en el pueblo donde se encontraba y cerraron el alojamiento.

Hasta aquí nuestros alojamientos favoritos y los que recomendamos probar alguna vez en la vida. Son cómodos, baratos y podemos encontrarlos en todo tipo de ciudades del mundo

¿Te animas a conocer el mundo con nosotros?

Colorín colorado este post se ha acabado, 
si te ha gustado queremos que nos lo hagas saber
con un comentario o compartiéndolo por las redes sociales.
Y tú, ¿quieres formar parte de nosotros? 
¡¡Ingresa tu Gmail abajo para no perderte ningún artículo!!


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

Disfruta de descuentos exclusivos para los lectores de ContaldeViajar en marcas seleccionadas como son DecathlonPrivate Sport ShopUrban Running o Bonos Bienestar (y muchísimos más) ¿Quieres verlos? Aquí os dejamos todos los DESCUENTOS VIAJEROS

🧗¿Quiénes somos? 
🧗¿Quiénes somos? 
Somos una pareja de jóvenes aventureros, con ilusión y ganas de lo que nos gusta y apasiona, la naturaleza y el turismo. Esperamos que os guste y os encante este...Seguir leyendo

🧗Viajes 
En nuestro recorrido por Extremadura y parte de España, hemos visitado muchos pueblos, muchas ciudades con historias pero sobretodo, lugares poco conocidos, con un encanto especial, ese encanto... Seguir leyendo

🧗Publicidad
¿Te gustaría ver tu empresa o página web aquí? ¿Sabes que estamos dispuestos a ayudarte y dar una publicidad de calidad a tus productos o empresa? Háblanos sin compromiso y te resolveremos todas las dudas que te surjan.

🧗Contacta con nosotros

           ¿Tienes ganas de contactar con nosotros y darnos ideas para futuras entradas?


Castillo de Jarandilla de la Vera (Extremadura)

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios