Conociendo a Mi siguiente viaje | Entrevista 12 + 1 preguntas - ContaldeViajar

By Con tal de viajar - diciembre 02, 2020

Desde que comenzamos una nuestra aventura creando la sección Entrevistas Viajeras, nos hemos sentido muy apoyado por todos y actualmente es la sección más visitadas en nuestro blog. Nos encanta conocer gente nueva y poder mostraros quiénes se esconden detrás de cada texto en sus páginas webs. 

Hoy tenemos en Entrevistas Viajeras a una referente dentro del mundo de los viajes a nivel Nacional e Internacional, Ana Castrillo con su Blog de Viajes | Mi siguiente Viaje. ¡Comenzamos!

| HOY ENTREVISTAMOS A MI SIGUIENTE VIAJE |

CONOCIENDO A MI SIGUIENTE VIAJE | ENTREVISTA 12 + 1 PREGUNTAS |

¡Hola! Bienvenida a nuestra sección Entrevistas Viajeras de ContaldeViajar ¿Quién está detrás de Mi Siguiente Viaje y a que te dedicas?

¡Hola! Soy Ana, la creadora de la web Mi Siguiente Viaje. Soy de Zaragoza y tengo 28 años, en mi día a día me decido al marketing online, la publicidad online y el posicionamiento en Google ¡me encanta este trabajo! Además lo compagino cada vez más con la web Mi Siguiente Viaje.

CONOCIENDO A MI SIGUIENTE VIAJE | ENTREVISTA 12 + 1 PREGUNTAS |

Todo comienzo tiene algo único ¿Verdad? Cuéntanos, ¿cómo surgió el Blog Mi Siguiente Viaje?

Mi Siguiente Viaje surgió en 2018, en septiembre de ese año. Fue después de viajar a Egipto cuando pensé en abrir la web y poder contar con detalle todo lo vivido. 

CONOCIENDO A MI SIGUIENTE VIAJE | ENTREVISTA 12 + 1 PREGUNTAS |

El propósito del blog es ayudar a otros viajeros a organizar sus viajes, dar consejos o facilidades para que puedan ir a los lugares donde hemos estado y disfrutarlos sin perderse nada. A largo plazo (porque esto como todo, va lento y con trabajo) me gustaría poder dedicarme 100% a Mi Siguiente Viaje. 

Sabemos que Laponia ha sido uno de esos viajes que te han marcado. ¿Qué lugar de Laponia que has viajado te ha impresionado más? ¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera viajar allí?

¡Laponia es increíble! Un destino al que recomiendo ir al menos una vez en la vida (claro está, si te gusta la nieve y el frío). Toda la Laponia finlandesa es preciosa en invierno, un buen lugar al que puedes ir es a Rovaniemi, que está considerada la capital de Laponia. 

CONOCIENDO A MI SIGUIENTE VIAJE | ENTREVISTA 12 + 1 PREGUNTAS |

A quién quiera viajar a Laponia, le aconsejo que vaya por libre (mucho mejor de precio que con agencia) y que, si viaja en invierno, lo preparé todo y reserve con al menos medio año de antelación o más. También doy varios consejos para viajar a Laponia aquí: https://www.misiguienteviaje.com/consejos-viajar-laponia-invierno/ 

Es una pregunta que nunca puede faltar en nuestras entrevistas y esque de viaje siempre echamos de menos muchas cosas. ¿Qué es lo que odias olvidar en casa cuando viajas? ¿Y lo que más echas de menos?

Normalmente no olvido nada cuando viajo, repaso todo en mi cabeza mil veces jaja. Me hago una lista y así no se olvida nada (en principio). 

CONOCIENDO A MI SIGUIENTE VIAJE | ENTREVISTA 12 + 1 PREGUNTAS |

Y lo que más echo de menos al viajar…¡a mi perro! y también con el paso de los días, la comida de casa. Por mucho que se coma de restaurante, bocadillo o pruebes otras gastronomías distintas, al final apetece comer comida de casa.

¿Qué tipo de comida has probado en tu viaje por Egipto y Marruecos? ¿Te gusta probar diferentes gastronomías? ¿Nos puedes recomendar algún plato o comida que has probado?

¡Me encanta probar la gastronomía típica de cada lugar! Una de mis favoritas es la de Marruecos, me encanta el tajín (de todo tipo) o el hummus que hacen en lugares como Marruecos, Túnez o Egipto. También me sorprendió mucho la gastronomía polaca ¡los pierogi están buenísimos! 

CONOCIENDO A MI SIGUIENTE VIAJE | ENTREVISTA 12 + 1 PREGUNTAS |

Aunque todos ellos son platos que recomiendo, también te recomiendo no probar la sopa tradicional rumana. No siempre está bueno todo lo típico jeje.

Echando una mirada atrás, podemos ver la gran evolución que has tenido en el mundo de los Blog de Viajes ¿Qué sientes al mirar atrás y ver los viajes que has realizado a lo largo de estos años? ¿Qué experiencias destacas de tus viajes?

Me siento afortunada por haber podido viajar desde pequeña. Mis padres siempre nos han enseñado el mundo tanto a mi hermana como a mí. Gracias a ellos cogí el gusto a viajar desde pequeña. Lo mejor de las experiencias viajeras sin duda es recordarlo después, conocer nuevas costumbres, cómo viven en otros lugares y ver lo amplio y variado que es el mundo. 

CONOCIENDO A MI SIGUIENTE VIAJE | ENTREVISTA 12 + 1 PREGUNTAS |

Queremos conocer un poquito más acerca de todos los viajes que has realizado ¿Puedes contarnos algo que te ha pasado viajando y que nunca olvidarías? 

¡Hay tantos momentos! Ver auroras boreales de viaje, encontrarnos de pronto en medio de una boda típica escocesa, conocer a gente local e intentar comunicarnos con ellos a través de dibujos en Polonia…hay muchos momentos.

CONOCIENDO A MI SIGUIENTE VIAJE | ENTREVISTA 12 + 1 PREGUNTAS |

Quizás uno que nunca olvidaré, aunque no ha sido el más “bonito”, fue cuando en Egipto es una de las tumbas del Valle de los Reyes, un policía de seguridad me quito el móvil y no me lo quería devolver. Al final, como todo en Egipto, se solucionó con un poco de dinero. Ahora lo recuerdo entre risas. 

Sabemos que muchos de los que leen este blog, son personas que no han dado nunca el paso para realizar un viaje. Si tuviera la oportunidad de darles un consejo. ¿Cuál sería?

Que se animen a organizar un viaje por libre ¡así el viaje se vive mucho más! Organizar un viaje, planearlo, ver los sitios de la ruta, pensar en el alojamiento, transporte, en qué ver…es como vivirlo antes de ir. Además, mucho mejor que un viaje organizado ya que tú mismo eliges todo.

CONOCIENDO A MI SIGUIENTE VIAJE | ENTREVISTA 12 + 1 PREGUNTAS |

En los últimos 10 meses, hemos estado muy mal por la pandemia mundial que está asolando el mundo entero. ¿Has viajado desde entonces? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Dentro de lo malo de este 2020, tuvimos suerte de viajar antes y después de la pandemia. Menos de una semana antes de que fuera el confinamiento, estábamos en Rumanía y Transilvania.

CONOCIENDO A MI SIGUIENTE VIAJE | ENTREVISTA 12 + 1 PREGUNTAS |

Después del confinamiento, he podido viajar a varios sitios de Portugal y Francia en julio, agosto, septiembre y octubre. El último viaje fue a París hace menos de un mes, impresiona ver grandes ciudades vacías sin turismo. Aún así, la experiencia ha sido buena ya que como hay que reservar hora para cualquier lugar turístico, lo ves mucho mejor sin aglomeraciones. 

La filosofía de vida a la hora de realizar un viajes muy amplia y al final cada viajero saca su propia definición con el tiempo y las experiencias ¿Qué significa para ti viajar? ¿Te has planteado alguna vez realizar un viaje sola?

Viaje sola una vez hace muchos años, cuando tenía 16 años realicé un viaje en verano de un mes para aprender inglés. Para mi viajar significa salir de la zona de confort y ver lo grande que es el mundo, hay mucha variedad y no podemos estar “encerrados” pensando que lo que conocemos es lo único bueno.

CONOCIENDO A MI SIGUIENTE VIAJE | ENTREVISTA 12 + 1 PREGUNTAS |

Me gusta viajar para conocer costumbres, lugares nuevos, paisajes increíbles, gastronomía de otros sitios…¡viajar al fin y al cabo!

¿Viajas con seguros de viajes o sin él? ¿Por qué?  ¿Has tenido alguna experiencia mala donde hubiera sido necesario el seguro?

Desde hace 3 años siempre viajamos con seguro de viaje, desde el viaje a Egipto. La verdad que nunca lo hemos tenido que usar, pero más vale prevenir, y más en tiempos de Covid. 

CONOCIENDO A MI SIGUIENTE VIAJE | ENTREVISTA 12 + 1 PREGUNTAS |

¿Cuál es el viaje que menos te ha gustado de todos los que has realizado o cuál es el que te ha resultado algo incómodo?

No hay ningún viaje que no me haya gustado (creo que eso sería imposible). Si hay un lugar al que no volvería sería a Bucarest, la capital de Rumanía (que no a Rumanía entera). Transilvania por ejemplo es preciosa y me gustaría recorrerla más, en cambio, a Bucarest no volvería, una vez vista es suficiente. 

CONOCIENDO A MI SIGUIENTE VIAJE | ENTREVISTA 12 + 1 PREGUNTAS |

Para despedir la entrevista, dentro de los 194 países que hay en el mundo. ¿Cuáles son los que más te han gustado y recomendarías visitar? ¿Cuáles son esos pendientes que cuando podamos volver a viajar, realizaras?

Como gran imprescindible diría Egipto. Este país es una maravilla, todo Egipto es asombroso y además cuando conoces su historia, todavía es mejor. Como descubrimiento diría Polonia, un país del que apenas sabía nada y nunca me había llamado la atención, pero que merece mucho la pena visitar.

CONOCIENDO A MI SIGUIENTE VIAJE | ENTREVISTA 12 + 1 PREGUNTAS |

En cuanto a los pendientes ¡tengo muchos! Algunos de los que más ganas tengo son Sudáfrica, Kenia o Islandia ¡África y la naturaleza me encantan! 

¿Se te hizo corto verdad? A nosotros también se nos ha pasado el tiempo ¡Volando! Es un placer trabajar con gente como tu Ana y muchísimas gracias por la iniciativa y participar en nuestras entrevistas.

CONOCIENDO A MI SIGUIENTE VIAJE | ENTREVISTA 12 + 1 PREGUNTAS |

Esperamos que os haya gustado muchísimo esta tercera entrevista que hacemos en nuestro sección Entrevistas ViajerasComo siempre estaremos encantados de que nos ayudeis a mejorar para una próxima vez mediante un comentario aquí abajo en nuestro Twitter

¡¡En próximas entrevistas se vienen cositas muy interesantes!!

REDES SOCIALES

Colorín colorado este post se ha acabado, 
si te ha gustado queremos que nos lo hagas saber
con un comentario o compartiéndolo por las redes sociales.
Y tú, ¿quieres formar parte de nosotros? 
Ingresa tu Gmail abajo para no perderte ningún artículo

🧗¿Quiénes somos? 
Disfruta de descuentos exclusivos para los lectores de ContaldeViajar en marcas seleccionadas como son Decathlon, Private Sport Shop, Urban Running o Bonos Bienestar (y muchísimos más) ¿Quieres verlos? Aquí os dejamos todos los DESCUENTOS VIAJEROS

🧗¿Quiénes somos? 
Somos una pareja de jóvenes aventureros, con ilusión y ganas de lo que nos gusta y apasiona, la naturaleza y el turismo. Esperamos que os guste y os encante este...Seguir leyendo

🧗Viajes 
En nuestro recorrido por Extremadura y parte de España, hemos visitado muchos pueblos, muchas ciudades con historias pero sobretodo, lugares poco conocidos, con un encanto especial, ese encanto... Seguir leyendo

🧗Publicidad
¿Te gustaría ver tu empresa o página web aquí? ¿Sabes que estamos dispuestos a ayudarte y dar una publicidad de calidad a tus productos o empresa? Háblanos sin compromiso y te resolveremos todas las dudas que te surjan.

🧗Contacta con nosotros

           ¿Tienes ganas de contactar con nosotros y darnos ideas para futuras entradas?


CONOCIENDO A MI SIGUIENTE VIAJE | ENTREVISTA 12 + 1 PREGUNTAS |
El Cairo (Egipto)

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios