La vida de Gala | Cuidado y atenciones para mascotas [Yorkshire Terrier] - ContaldeViajar

By Con tal de viajar - febrero 24, 2021

Viajar con Gala (nuestro yorkshire) se ha convertido en emoción, ilusión y sobretodo alegría por verla pasarlo bien y disfrutar tanto o más que nosotros a la hora de visitar algo. Muchas personas nos han preguntado por la seguridad que tenemos con ella, cuidados e higiene (ya que casi siempre estamos en la montaña) y por las cosas que tenemos en cuenta a la hora de elegir una actividad u otra y hoy, os vamos a contar la historia de Gala y lo que nosotros tenemos en cuenta para organizar salidas con Gala.

ACERCA DE GALA

En estos dos años que lleva Gala en nuestra vida, si tuviéramos que describir con tres palabras, sin duda serían, cariñosa, juguetona y felicidad pura. Así es ella desde que con apenas una semana de vida llegó a nosotros, aún sin destetar de su madre. Fue una sensación muy especial la que tuvimos al verla, ya que la ansiabamos y por fin era nuestra.

Sus primeros meses fueron estupendos y poco a poco se fue integrando más en la ciudad hasta que con 8 meses decidimos llevarnos por primera vez a la montaña. ¿Qué pasó? No sabía andar por aquel terreno, se caía y golpeaba con todo lo que se encontraba, pero trás días intentando acabó siendo la zona que a ella le gustaba, la naturaleza y estar suelta. Desde entonces, no se ha separado de nosotros y lo primero en nuestras mochilas, es ella.

MATERIAL

Es una de las cosas que tenemos más en cuenta para la comodidad de Gala antes, durante y después de una salida. En grandes rutas senderistas y visitas a ciudades y pueblos no se nos puede olvidar que ella, es mucho más pequeña que nosotros y no tiene la misma capacidad aeróbica por lo tanto siempre llevamos una pequeña mochila donde la ponemos cuando va cansada para que así descanse. Es cómoda y al no pesar tanto ella (3 kilos y medio) podemos llevarla a cuestas sin problema durante horas.

La hidratación, alimentación y pequeñas recompensas es algo fundamental en una salida, ya sea porque es verano o simplemente por la distancia. Para ello siempre llevamos con nosotros un pequeño comedero de plástico y un bebedero portable, el cual siempre va colgado de un mosquetón en nuestra mochila. Así, siempre se mantiene hidratada y puede disfrutar aún más del camino.

Para su seguridad y comodidad principalmente, usamos diferentes arneses los cuales intercambiamos para que ella sienta más comodidad. En el coche suele llevar un arnés de materiales blanditos ya que suelen ser viajes algunos largos y ante cualquier frenazo la retiene bien y no sufre roces ni nada. Cuando vamos por el monte, usamos un arnés fino que pesa muy poco y ayuda a que pueda llevarlo durante todo el día sin notar apenas que lo lleva.

Como curiosidad, Gala lleva una placa donde ponen nuestros datos y su nombre.

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

Es un tema que tenemos en cuenta en cada salida. Gala es digamos un poco traviesa con el resto de animales y a pesar de ser un yorkshire tiene instinto cazador ya que conejo que sale, conejo que persigue. Por lo tanto solemos estar muy atentos a posibles animales para atarla o despistar su atención.

En el verano, nuestras salidas suelen ir enfocadas a ella, buscando una corriente de agua, embalse o río para poder refrescarnos no solo nosotros, sino ella también (la encanta nadar). Las gargantas naturales no le gustan mucho porque el agua está muy fría y dice que ella en las piedras está más cómoda.

Un detalle bastante importante que hemos conocido a gente que no lo hace, es llevar la cartilla del perro o su DNI ya que en cualquier momento puede sufrir un accidente y no viene mal llevar su tarjeta junto a las nuestras. 

CUIDADOS E HIGIENE

Gala es un animal doméstico, que la encanta estar encima de la gente tumbada y jugando, por lo tanto sus cuidados son primordial para nosotros. Desde pequeña tiene un pequeño problema en los oídos, los cuáles hacen que segregan mucha cera, llegando a despedir un mal olor, por lo tanto casi a diario intentamos lavar los oídos con varios productos ya que si no lo hiciéramos podríamos llegar a tener otros tipos de infecciones.

Lavamos sus dientes como una persona mayor con su mini cepillo, peinar y desenredar el pelo y su seña de identidad, un lacito en la coleta (tiene más de 70 lazos diferentes). Sin duda una perra de las que ya no hay.

Otro pequeño problema que hemos visto durante este tiempo es el sangrado de las almohadillas de las patas, las cuales con el roce hacen que sangre y mucho, por lo tanto llevamos siempre en nuestro pequeño botiquín, suero fisiológico y betadine para curarlo cuando esto ocurre.

DIVERSIÓN

Podemos asegurar que se lo pasa pipa en cada salida que hacemos, sea donde sea. Corre, salta, juega, explora... ¡Hace de todo! Y a nosotros nos encanta verla así porque como dijimos al principio, es alegría pura y cuando la ves feliz, tu también lo estás. Los dos días que estuvimos en Cañamero y Guadalupe, en el Geoparque Villuercas Ibores Jara ha sido donde más ha disfrutado.

No podíamos no hablar de su hobbit, las piedras y pelotas. Literalmente, la pierden. Toca tierra con sus patitas y ve las piedras y ya está saltando y llamando la atención para que juguemos con ella, ya sea al comienzo o a las 7 horas, siempre tiene ganas de jugar.

COSAS A TENER EN CUENTA

Cuando viajas con un perro no todo es perfecto y maravilloso, ya que en muchos puntos lo que tienes que hacer es cambiar planes o simplemente dejar de visitar lugares por no poder entrar. Nosotros queremos daros unos pequeños consejos a la hora de viajar con vuestros perros.

  • Preguntar allá donde vayáis: no sabéis la multitud de sitios que aceptar animales para poder visitarlo o lo amable que es la gente ayudándote para que tú puedas conocer esos sitios turísticos.
  • Siempre mochila: si tienes un perro que pesa poco y estás bien físicamente para poder cargarlo, hazlo. Te lo agradecerá sobretodo cuando no esté acostumbrado o las temperaturas sean altas.
  • Agua y comida: al igual que siempre se preparan los bocadillos para nosotros, coger pienso o alguna chuchería ayudará a que nuestro perro quiera salir y vea la actividad como algo divertido.
  • Haz caso siempre: en muchos puntos de montaña, el acceder a una finca privada conlleva respetar normas como atar a nuestro perro porque haya ganado suelto. Hazlo ya que no cuesta trabajo y por lo general no suele ser mucho tiempo.
  • Comodidad: si duermes fuera, ya sea en una tienda de campaña, apartamentos o casas rurales tener siempre en cuenta que sois uno más para estar cómodos. Llevar con nosotros una mantita o algo blando ayudará en el descanso de nuestra mascota.

Creemos que no nos hemos dejado nada en el tintero. Aquí está todo en lo que a Gala se refiere. Esperamos que os haya encantado y por supuesto disfrutado contando nuestra pequeña historia al lado de nuestro Yorkshire.

Colorín colorado este post se ha acabado, 
si te ha gustado queremos que nos lo hagas saber
con un comentario o compartiéndolo por las redes sociales.
Y tú, ¿quieres formar parte de nosotros? 
Ingresa tu Gmail abajo para no perderte ningún artículo


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

🧗¿Disfrutar de los mejores descuentos? 
Disfruta de descuentos exclusivos para los lectores de ContaldeViajar en marcas seleccionadas como son DecathlonPrivate Sport ShopUrban Running o Bonos Bienestar (y muchísimos más) ¿Quieres verlos? Aquí os dejamos todos los DESCUENTOS VIAJEROS

🧗¿Quiénes somos? 
Somos una pareja de jóvenes aventureros, con ilusión y ganas de lo que nos gusta y apasiona, la naturaleza y el turismo. Esperamos que os guste y os encante este...Seguir leyendo

🧗Viajes 
En nuestro recorrido por Extremadura y parte de España, hemos visitado muchos pueblos, muchas ciudades con historias pero sobretodo, lugares poco conocidos, con un encanto especial, ese encanto... Seguir leyendo

🧗Publicidad
¿Te gustaría ver tu empresa o página web aquí? ¿Sabes que estamos dispuestos a ayudarte y dar una publicidad de calidad a tus productos o empresa? Háblanos sin compromiso y te resolveremos todas las dudas que te surjan.

🧗Contacta con nosotros

           ¿Tienes ganas de contactar con nosotros y darnos ideas para futuras entradas?

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios