Educación ambiental | Importancia 2021 - ContaldeViajar

By Con tal de viajar - enero 29, 2021

La naturaleza es fundamental en la vida de muchas personas, entre las que nos incluimos nosotros. ¿Por qué? Sencillo, para nosotros el salir a hacer una ruta senderista, trail running, escalar o simplemente dar un pequeño paseo se ha convertido en nuestra vía de escape de la urbanización y por supuesto del resto de personas.

EDUCACIÓN AMBIENTAL | IMPORTANCIA EN 2021

Pensamos que lo que nos puede ofrecer el monte no lo hace una ciudad por muy pequeña o grande que sea, pero... ¿Sabemos cuidar nuestro medio ambiente?
Aquí es donde queríamos venir a parar, respondiendo esa famosa pregunta que ahora, pese al covid, muchas más personas se la están haciendo.

EDUCACIÓN AMBIENTAL | IMPORTANCIA EN 2021

Hoy en día por las circunstancias que nos rodean, la naturaleza ha pasado a ser clave en la vida de muchas más personas, porque permite descansar de las multitudes y de medidas de protección pero... ¿realmente estamos cuidando el medio ambiente o lo estamos destruyendo aún más?

EDUCACIÓN AMBIENTAL | IMPORTANCIA EN 2021

Totalmente, estamos destrozando aún más las montañas ya sea tirando residuos al suelo que perfectamente podrían ir de vuelta en nuestra mochila o bolsillo, como puede ser en la actualidad las mascarillas quirúrgicas, papeles, vidrios, plásticos y una inmensidad de elementos que no hacen bien al medio que tenemos para descansar de todo tipo de rutinas. También influyen en el medio aquellos elementos que sirven únicamente para estropear los senderos o el terreno y aquellos sitios de interés turístico que existen en las montañas. ¿Por qué surge todo esto?

EDUCACIÓN AMBIENTAL | IMPORTANCIA EN 2021

Porque a día de hoy sigue existiendo mucha gente que no tiene una educación ambiental correcta con el medio y no está concienciada/o de lo realmente importante que es lo que nos rodea, por lo tanto deterioran el medio, destruyen numerosos espacios naturales o se dedican a dañar la fauna y flora del lugar.

¿Qué entendemos por una educación ambiental?

EDUCACIÓN AMBIENTAL | IMPORTANCIA EN 2021

La educación ambiental es un proceso que dura toda la vida y que tiene como objetivo impartir conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medio ambiente para tomar un compromiso de acciones y responsabilidad para lograr un desarrollo adecuado y sostenible. Destacamos los siguientes objetivos:

  1. Toma de conciencia: concienciar a la gente de los problemas relacionados con el medio.
  2. Conocimientos: ayudar a interesarse por el medio
  3. Actitudes: adquirir interés por el medio ambiente y voluntad para conservarlo.
  4. Aptitudes: ayudar a adquirir aptitudes para resolver problemas.
  5. Capacidad de evaluación: evaluar los programas de Educación Ambiental.
  6. Participación: desarrollar el sentido de la responsabilidad para adoptar medidas adecuadas.
EDUCACIÓN AMBIENTAL | IMPORTANCIA EN 2021

¿Consideras que tienes una buena educación ambiental? Lo cierto es que muchas de las personas que asisten esporádicamente a la montaña no tienen una buena educación ambiental, y por lo tanto no respeta el medio y realiza acciones para entorpecer el desarrollo sostenible.

EDUCACIÓN AMBIENTAL | IMPORTANCIA EN 2021

Está claro que esto se debería de sensibilizar a los adultos y a los más pequeños de la casa, ya que al final realizan aquellas acciones sean buenas o malas que ven en sus propios referentes, su pensamiento les lleva a creer que lo que sus referentes realizan esta bien hecho aunque del mismo modo sea erróneo. Los niños son el futuro por lo tanto debemos enseñarles a cuidar todo lo que les rodea ya que tener un futuro mejor calidad solo depende de ellos, de nosotros y de las futuras generaciones. Asique desde aquí os animamos a TODOS a concienciaros de la suerte que tenemos de poder disfrutar de la naturaleza y que con una pequeña ayuda de todos, todo durará más, no dejemos que las cosas buenas que hay en la vida se terminen por situaciones que están en la mano de todos solucionarlas para poder seguir disfrutandolas.

CUIDANDO EL MEDIOAMBIENTE GANAMOS TODOS

(Queremos hacer referencia a que algunas de las imágenes aquí mostradas han sido escogidas de un banco de imágenes como ayuda a la visualización de lo aportado y a las propias imágenes. En ningún momento pretendemos lucrar de ello)
Colorín colorado este post se ha acabado, 
si te ha gustado queremos que nos lo hagas saber
con un comentario o compartiéndolo por las redes sociales.
Y tú, ¿quieres formar parte de nosotros? 
Ingresa tu Gmail abajo para no perderte ningún artículo

🧗¿Disfrutar de los mejores descuentos? 
Disfruta de descuentos exclusivos para los lectores de ContaldeViajar en marcas seleccionadas como son DecathlonPrivate Sport ShopUrban Running o Bonos Bienestar (y muchísimos más) ¿Quieres verlos? Aquí os dejamos todos los DESCUENTOS VIAJEROS

🧗¿Quiénes somos?

Somos una pareja de jóvenes aventureros, con ilusión y ganas de lo que nos gusta y apasiona, la naturaleza y el turismo. Esperamos que os guste y os encante este...Seguir leyendo


🧗Viajes 
En nuestro recorrido por Extremadura y parte de España, hemos visitado muchos pueblos, muchas ciudades con historias pero sobretodo, lugares poco conocidos, con un encanto especial, ese encanto... Seguir leyendo

🧗Publicidad
¿Te gustaría ver tu empresa o página web aquí? ¿Sabes que estamos dispuestos a ayudarte y dar una publicidad de calidad a tus productos o empresa? Háblanos sin compromiso y te resolveremos todas las dudas que te surjan.

🧗Contacta con nosotros

           ¿Tienes ganas de contactar con nosotros y darnos ideas para futuras entradas?

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios