Conociendo a El Blog de Uma | Entrevista 11+5 Preguntas - ContaldeViajar

By Con tal de viajar - noviembre 17, 2021

¿Queréis un pequeño adelanto de lo que estamos viviendo este 2021Diferenciaremos entre 3 grandes grupos entre los que hemos elegido a lo mejor de cada casa:

  • Grandes Viajeros: amantes incondicional de los viajes, descubridores de rincones únicos y con una pasión que supera límites.

  • Deportistas de Élite: grandes referentes del deporte en múltiples disciplinas, jóvenes promesas que buscan alcanzar el éxito mundial, verdaderos amante de los deportes a un alto nivel y mostrarnos una realidad de su día muy desconocida.

  • Crónica de una historia: exploradores incansables, vividores de historias únicas, amantes de la vida y de disfrutar cada minuto de ella dispuestos a conocer lugares únicos y vivir mil y una experiencia para sumar a sus mejores recuerdos.

Nuestros entrevistados se enfrentarán a 11 preguntas + 5 preguntas rápidas. Al final de la entrevista seremos nosotros los que respondamos a las preguntas que nos realicen los entrevistados. ¡Esperamos que os encante las nuevas entrevistas y que las disfrutéis! ¿Quieres que entrevistemos a alguien en especial¡Ponte en contacto con nosotros! (Os traeremos a quien vosotros queráis)

¿Comenzamos con la presentación de nuestro invitado?

Uma es una perrita que se crio en Ibiza y actualmente reside en Andorra. Fue adoptada por sus dueños de una camada no deseada y a raíz de ahí su vida dio un giro a mejor. Desde que fue adoptada ha sido una perrita muy querida y mimada, su familia esta dispuesta a hacer todo lo que sea necesario por ella. ¿Y sabéis que? Uma esta dispuesta a descubrir todo tipo de lugares del mundo con su familia. Ha conocido el amor verdadero y el cariño real de personas que se lo demuestran a diario.

| HOY ENTREVISTAMOS El BLOG DE UMA |

Pregunta 1: ¡Hola! Bienvenidos a nuestra sección de Entrevistas Viajeras. Para todos aquellos que no tienen el placer de conoceros. ¿Quién es Uma? ¿Cómo surgió El Blog de Uma? ¿Cómo os definiríais?

Uma es una perra mestiza que fue adoptada con dos meses de una camada indeseada. Ideé abrir un blog para explicar la experiencia de adoptar y criar a un cachorro desde unos días antes de llegar a casa, explicando cómo preparamos la casa para adaptarla a ella, la compra que hicimos de lo que necesitaba, las visitas al veterinarios, las normas en casa, las rutinas de paseo, cómo enseñamos a que hiciera sus cositas en un empapador y hasta hoy que seguimos aprendiendo de ella. 

Nos definimos como una familia super feliz que hacemos absolutamente todo juntos. No hacemos planes en los que Uma no tenga cabida.

Pregunta 2: Cada vez más viajeros deciden incluir a las mascotas en sus viajes. ¿Qué aspectos destacarías de los viajes con mascotas? ¿Existe realmente un beneficio?

Para nosotros viajar con Uma es una experiencia increíble porque disfrutamos todos. Afortunadamente con ella hemos ido a muchos sitios y muy pocas veces nos hemos encontrado con una prohibición (y siempre han sido lugares museísticos). Es cierto que también elegimos destinos en los que ella disfrute (turismo de naturaleza o ciudades dogfriendly) y también su tamaño ayuda mucho a ponerlo más fácil. 

Perros de mayor tamaño se encuentran con más dificultades a la hora de viajar en depende que transportes y en disfrutar de terrazas. Nosotros, por ahora, hemos viajado en barco y en coche y nuestra experiencia ha sido muy positiva.

Pregunta 3: En vuestro caso, Uma ha crecido viajando y conociendo lugares desde que era un cachorro. ¿Creéis que para viajar con un perro es necesario inculcárselo desde que es un cachorro? En cuanto a viajes nos referimos, ¿cómo ha sido la evolución desde el nacimiento de Uma hasta el día de hoy?

Cuanto antes se acostumbre a viajar, mejor, porque lo hará con más confianza y seguridad. Desde cachorra a Uma la hemos llevado en coche y adora ir en el mismo, porque siempre la experiencia tras el viaje ha sido muy positiva.

En barco viajó por primera vez con 3 años, y fue algo estresante (sobretodo la ida) porque era todo nuevo para ella y estaba en una jaula rodeada de otros perros, pero los siguientes viajes fueron para ella más placenteros.

La evolución de Uma al viajar es muy positiva: disfruta en cada viaje, es muy sociable, se porta fenomenal en cualquier terraza, en alojamientos, no ladra... la verdad es que lo pone muy fácil.

Pregunta 4: La mayoría de las personas piensa en la imposibilidad de visitar monumentos o lugares protegidos por llevar un perro. ¿Cómo es vuestra experiencia al respecto?¿Hay muchas limitaciones a la hora de entrar en monumentos como parece?¿Habéis tenido alguna mala experiencia al respecto?

Depende mucho del sitio y de la persona que se encargue de gestionar el mismo. Como he comentado, nosotros elegimos destino de naturaleza donde Uma no tenga problemas para disfrutar. 

Por ejemplo, hemos visitado el Monasterio de piedra y no hemos tenido ningún problema (incluso en el mismo monasterio hemos podido entrar con ella en brazos), en Consuegra no nos dejaron entrar en el castillo pero sí en un molino (y eso que estaba prohibido pero nos dejaron entrar con ella en brazos), no nos dejaron entrar en los jardines de San Ildefonso, pero sí en San Juan de Gaztelugatxe... Lo ideal es ponerse en el lugar del perro y pensar que ellos disfrutan mas en la naturaleza que en las ciudades, o de estar entre cuatro paredes.

Pregunta 5: En vuestro Blog habláis mucho sobre los aspectos mas relevantes de tener una mascota como son la educación, adaptación, higiene, alimentación...Para las personas que tengan la idea de aumentar la familia con un perro, ¿Qué consejos les daríais bajo vuestra experiencia? De todos los aspectos que tratáis en vuestro blog, ¿Cuál diríais que es el mas importante?¿Creéis que en general se pasan por alto algunos? ¿Cuáles son?

La verdad es complicado decidirse por algo en concreto, es más pensar en algo global: una alimentación de calidad, una buena socialización desde cachorro, una buena educación para que pueda convivir de forma equilibrada con la sociedad, una buena salud cumpliendo con los calendarios de vacunas y desparasitación, una buena rutina diaria de actividad física...¡Todo es importante!

Quizás, una de las cosas que no se le da tanta importancia es el ejercicio físico y mental diario. Hay personas que piensan que su perro no aprende, se porta mal en casa...y luego te das cuenta de que apenas lo sacan a hacer sus necesidades y poco mas. La actividad física o los juegos con nuestros perros son fundamentales para que los perros estén equilibrados emocionalmente y para ello se necesita tiempo. Si una persona no tiene tiempo y esta pensando en adoptar un perro que se olvide.

Pregunta 6: Hace unos años realizasteis un viaje increíble en el que recorristeis mas de 5000 km visitando gran parte de la geografía española, partiendo desde Ibiza. ¿Cómo es la planificación de un viaje así con una mascota?¿Qué factores tuvisteis en cuenta a la hora de organizar el viaje con Uma? ¿Cómo fue la experiencia personal y como visteis en todo momento a Uma?

Este viaje lo realizamos a la aventura, sin apenas planificar nada. Solo planificamos los cuatro primeros días, y el resto nos dejamos llevar. Nos llevamos nuestro coche y fuimos parando en los lugares que mas nos gustaban, prácticamente planificamos de un día para otro.

Nos quedamos tres días en Teruel y de ahí visitábamos los pueblos mas importantes, o cinco días en Bilbao y de ahí visitábamos lugares increíbles y como comentaba, mirábamos el mapa y decíamos: 'Venga, vamos a probar a ir hacia aquí a ver que descubrimos'. Al principio tenía cierto miedo por tener que quedarme una noche en el coche por no encontrar alojamiento, pero nada más lejos de la realidad.

Nos movimos mucho por Airbnb y Niumba, jamás tuvimos problemas para encontrar alojamientos que permitieran mascotas (un consejo: aunque en las búsquedas no salga que aceptan mascotas. siempre es mejor preguntar porque a nosotros nos funcionó siempre).

La experiencia la recomendamos muchísimo. Nosotros no nos pusimos fecha de vuelta, como viajamos en Julio empezamos nuestro viaje hacia el norte pero luego tiramos hacia sur, el sofocante calor de Toledo, Badajoz, Sevilla...Nos hizo regresar a casa pero estuvimos 18 días como nómadas. Uma disfrutó de lo lindo se adapto a cualquier lugar, alojamiento.

Pregunta 7: El senderismo es una actividad física muy relajante y desestresante para los perros ya que disfrutan de libertad y tranquilidad. ¿Qué cuidados tenéis con Uma cada vez que salís a la montaña? ¿Habéis tenido alguna mala experiencia con ella? Gala, nuestra Yorkshire Terrier tiene varios lugares naturales que son sus favoritos, ¿Uma tiene alguno? ¿Cuáles son?

Con Uma tenemos la confianza de que es muy apegada a nosotros y siempre está pendiente de que vayamos juntos y nadie se descarrié. Entonces, esa confianza que nos da nos permite soltarla en numerosas rutas de senderismo donde no se revise peligro. Atiende a la orden de "para", "ven aquí" y eso da mucha seguridad. Ahora bien, en sitios donde hay acantilados o zonas de altura considerable, ríos con fuerte corriente... siempre la llevamos con la correa.

En la mochila siempre llevamos agua para ella, chuches para recompensarla cuando acata una orden, las bolsitas para recoger sus cositas y la cartilla veterinaria, por si las moscas. Afortunadamente nunca nos ha dado un susto, solo una vez que un perro salió de la nada y se abalanzó sobre ella a morderla fue cuando huyó despavorida, pero cuando vio que ya no tenía peligro se quedó esperándonos (y por suerte fue solo un susto, no le hizo daño)

Sin duda las excursiones favoritas de Uma son las que incluyen playa. ¡Le encanta correr sobre la arena, bañarse y luego continuar con la caminata!

Pregunta 8: ¿Creéis que existe una concienciación actual para los viajes con mascotas en establecimientos y monumentos? ¿Qué pensáis de las prohibiciones de perros a algunos monumentos? ¿Los veis necesarios actualmente?

Es cierto que cada vez haya más concienciación, hay más guías de turismo dogfriendly y muchos alojamientos y establecimientos de restauración están muy abiertos a recibir peludos. Ahora bien, todo depende de nosotros, los adoptantes. Si somos cívicos, se nos abrirían más puertas.

Entendemos que en monumentos no se permite la entrada para evitar que a algún perro se le escape algún pipí, por eso, muchos de ellos permiten que pasemos con el perro en brazos (si es un perro grande esto se dificulta). Nosotros, por ejemplo, disfrutamos muchísimo de una visita guiada por Belchite Viejo, y Uma se portó de maravilla. Antes de entrar al pueblo, le hicimos hacer pipí para evitar que allí dentro tuviera ganas de hacer o quisiera marcar. Entonces, si todos demostramos que podemos ir a todos lados con perros, creo que cada vez se nos abrirán más puertas.

Pregunta 9: La pandemia del Covid-19 ha hecho mucho daño en cuanto a los viajes se refiere. ¿Tenéis algún viaje pendiente que hayáis retrasado por culpa del Covid? De los viajes que habéis hecho en este tiempo ¿Cuál diríais que ha sido el que más habéis disfrutado?

Sin duda, el que más hemos disfrutado es el que hemos hecho a la aventura recorriendo la península por la variedad y contraste de sitios que visitamos. Pero, sobre todo, por la tranquilidad de tener la vuelta abierta. 

Tenemos muchos viajes pendientes: queremos ir al Valle del Jerte de Cáceres, Algarve en el sur de Portugal, a Andorra (nos vamos a mudar ahora mismo y morimos de ganas por descubrirla), a la Sierra de Cazorla... ¡No pararíamos!

Pregunta 10: En el sur de Europa y específicamente en Portugal y España existe un tipo de oruga muy peligrosa para los perros, la oruga procesionaria. ¿Cómo definiríais el peligro de estas orugas hacia los perros? ¿Os habéis encontrado con ellas alguna vez? ¿Qué problemas pueden llegar a ocasionar estas orugas?

Son muy peligrosas y pueden incluso ser letales para los perros. Con Uma nunca nos hemos encontrado ninguna (sin Uma sí) porque evitamos ir por sitio de pinares

La procesionaria son unas orugas que van en procesión, viven en los pinos y durante los meses de febrero y adelantada la primavera bajan de los pinos en procesión. Son peligrosas porque tienen unos pelos urticantes que producen inflamación y quemazón en la nariz, boca, lengua o patas del perros si las pisan. En caso de contacto con ellas, deberemos de acudir de forma urgente al veterinario porque pueden provocar necrosis de los tejidos y asfixia.

Pregunta 11: ¿Cómo ha sido la evolución de Uma desde que llegó a vuestros brazos en 2014? ¿Qué cuidados habéis tenido con ella durante todo este tiempo? ¿Cómo habéis llevado la socialización con otros perros? ¿Alguna mala experiencia?

Uma siempre nos ha puesto todo muy fácil desde bien cachorra: aprendió muy rápido las órdenes, dónde hacer sus necesidades, trucos de obediencia... En cuanto a la socialización fuimos muy estrictos con este tema: queríamos que fuera muy sociable con otros perros, animales y personas. Por este motivo, desde que llegó a casa empezamos a sacarla por todo: con la primera vacuna siempre iba en brazos y la llevábamos a todos lados, andando y en coche, y desde la segunda vacuna ya iba por zonas mas salubres y relacionándose con perros sanos. 

Hoy en día, Uma es muy sociable con las personas, sobre todo con niños, con la mayoría de perros (menos los negros de tamaño grande porque así era el perro que la atacó cuando era pequeña y tiene un trauma) y con todos los gatos (tienen una relación de respeto porque ella no taca ni se acerca a menos que el gato se acerque)

¡RONDA RÁPIDA DE PREGUNTAS!

Pregunta 11+1: Arriba hemos hablado de vuestro viaje de más de 5.000 kilómetros por España. ¿Qué 5 lugares recomendaríais para la visita con mascotas?

La Selva de Irati (Larrau, Francia), Cañón de Río Lobos (Soria), San Juan de Gaztelugatxe (Bilbao), Monasterio de Piedra (Zaragoza) y Fuentona de Muriel (Soria).

Pregunta 11+2: ¿Qué 4 palabras definirían mejor a Uma?

Intensa (siempre pidiendo mimos), puñetera (siempre robando calcetines), buenaza y muy inteligente.

Pregunta 11+3: ¿Qué 3 aspectos de seguridad tenéis en cuenta con Uma?

La correa, teléfonos de veterinarios próximos y la investigación del lugar donde vamos.

Pregunta 11+4: ¿Cuál es el mayor miedo que teméis que le ocurra a Uma cuando viajáis?

Que tenga ansiedad, que sufra algún accidente o se ponga mala de viaje.

Pregunta 11+5: ¿Tenéis pensado aumentar la familia con un hermanit@ para Uma?

Nunca lo hemos descartado aunque Uma es muy acaparadora y celosilla.

¡NUESTRO TURNO!

Pregunta 1: ¿Qué 5 sitios me recomendáis para hacer senderismo con Uma?

En la entrevista mencionáis vuestras ganas de venir a Extremadura a conocer el Valle del Jerte, por lo que vamos a recomendaros 5 rutas senderistas para hacer con Uma en la provincia de Cáceres:

1. Ruta de Las Gargantas de las Nogaledas (Valle del jerte, Cáceres)

2. Ruta del Acueducto de las Herrerías (Geoparque Mundial Villuercas Ibores-Jara, Cáceres)

3. Castaños de Montánchez (Sierra de Montánchez, Cáceres)

4. Chorrera de Hervás (Hervás, Cáceres)

5. Ruta Cascada del Chorrituelo de Ovejuela (Las Hurdes, Cáceres)

5+1. Ruta de la Lorera de la Trucha (Geoparque Mundial Villuercas Ibores-Jara, Cáceres)

Pregunta 2: ¿Qué opináis sobre ir a la playa con perro?

Para nosotros es importante esta decisión ya que tenemos un perro al que queremos mucho y  nos gusta que disfrute con nosotros en todos los lugares sin tener que ver la odiosa prohibición de que no se admitan perros, pero también entendemos que hay personas a las que no le gustan los animales o no tienen buena experiencia con ellos y no quieren que estos permanezcan ahí.

Por esta razón sería conveniente que en todos los lugares haya tanto playa solamente para personas y playas para las personas que tenemos animales y nos gusta disfrutar la vida con ellos pues podamos permanecer en otra adaptada a nuestras necesidades y a la de nuestros perros , siendo siempre responsable cada adulto de su mascota y estando la zona bien habilitado al igual que están el resto de playas a las que estos no pueden acceder.

Pregunta 3: ¿Habéis viajado a Ibiza alguna vez con perro? ¡Os lo recomiendo mucho! Hay muchas rutas y ¡es una isla bastante dogfriendly!

No hemos tenido la oportunidad aún de ir, aunque viendo como nos lo  planteas nos han entrado ganas de ir con Gala a disfrutar del paisaje y de la naturaleza junto a ella.

¡TIEMPO DEL INVITADO!

Si alguien con perro no se ha atrevido a viajar por miedo o prejuicios, se van a sorprender y mucho de cómo se disfruta un viaje con perro

Nosotros siempre lo vamos a recomendar porque es una forma de viajar más natural y sana, porque realizas más ejercicio al practicar senderismo y te obliga a hacer escapadas de la ciudad que siempre va de lujo. Y, por descontado y lo más importante: pasas más tiempo con tu perro y lo ves disfrutar y ser feliz. ¿Hay mejor premio que ese?

🧗¿Disfrutar de los mejores descuentos? 
Disfruta de descuentos exclusivos para los lectores de ContaldeViajar en marcas seleccionadas como son DecathlonPrivate Sport ShopUrban Running o Bonos Bienestar (y muchísimos más) ¿Quieres verlos? Aquí os dejamos todos los DESCUENTOS VIAJEROS

🧗¿Quiénes somos? 
Somos una pareja de jóvenes aventureros, con ilusión y ganas de lo que nos gusta y apasiona, la naturaleza y el turismo. Esperamos que os guste y os encante este...Seguir leyendo

🧗Viajes 
En nuestro recorrido por Extremadura y parte de España, hemos visitado muchos pueblos, muchas ciudades con historias pero sobretodo, lugares poco conocidos, con un encanto especial, ese encanto... Seguir leyendo

🧗Publicidad
¿Te gustaría ver tu empresa o página web aquí? ¿Sabes que estamos dispuestos a ayudarte y dar una publicidad de calidad a tus productos o empresa? Háblanos sin compromiso y te resolveremos todas las dudas que te surjan.

🧗Contacta con nosotros

¿Tienes ganas de contactar con nosotros y darnos ideas para futuras entradas?

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Είσαι γυναίκα που ψάχνεις τον καρπό της μήτρας, θέλεις να ακούσεις τις φωνές των παιδιών στο σπίτι σου αλλά δεν κατάφερες να μείνεις έγκυος μην ανησυχείς πια γιατί ο Δρ Ajayi θα σε βοηθήσει να αποκτήσεις ένα δικό σου μωρό, αντιμετώπιζα παρόμοια κατάσταση όταν ένας άντρας μαρτυρεί πώς ο μεγάλος ξόρκι Dr Ajayi τον βοήθησε να πάρει πίσω την αγαπημένη του σύζυγο πίσω στο σπίτι μετά από 9 μήνες χωρισμού, επικοινώνησα με τον Dr Ajayi εξήγησε την κατάστασή μου, μου είπε να μην κλαίω άλλο και ετοίμασε ένα βότανο ποτό για μένα που πήρα και σε τρεις μήνες ήμουν έγκυος σε δίδυμα αγόρια, είμαι περήφανη μητέρα τώρα. επικοινωνήστε με τον Δρ Ajayi, τον ξόρκι για οποιαδήποτε κατάσταση ζωής είναι καλός άνθρωπος. Viber ή WhatsApp: +2347084887094 ή Email: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar