La nueva normalidad de Medellín en tiempos de Covid [PARTE 2] - ContaldeViajar

By Con tal de viajar - septiembre 23, 2020

Creemos que ya toca contaros la segunda parte de la historia de Medellín para que lo conozcamos todos aun mejor todavia. 

¿Estáis preparados?

Si os habéis perdido la primera parte, aquí os la dejamos "LA NUEVA NORMALIDAD DE MEDELLÍN EN TIEMPOS DE COVID-19 [PARTE 1]"

LA NUEVA NORMALIDAD DE MEDELLÍN EN TIEMPOS DE COVID-19 [PARTE 2]

Como ya os contamos en el post anterior, Medellín es un pueblo lleno de historia por eso ponemos tanto empeño en contaros la parte que falta, el teatro romano y la iglesia de Santiago Apóstol (Centro de Interpretación)

CENTRO DE INTERPRETACIÓN SANTIAGO APÓSTOL

Lo encontramos justo en la mitad de la calzada romana que sube hacia el castillo. La iglesia data del siglo XII y fue reconstruida cuando fue descubierto el teatro romano que hay a escasos metros. 

LA NUEVA NORMALIDAD DE MEDELLÍN EN TIEMPOS DE COVID-19 [PARTE 2]

De aquella construcción se pueden observar los arcos en las puertas y los cimientos en los que estaba edificada la iglesia en la antigüedad (existen numerosos cristales en el suelo donde se pueden apreciar)
Es nuestra visita esta fue la primera parada. Justo al entrar encontramos la taquilla donde podremos comprar la entrada (3€ General y 2€ Reducida). La guía nos informó que hay visitas guiadas sin coste adicional pero lamentablemente ese día no había. 

LA NUEVA NORMALIDAD DE MEDELLÍN EN TIEMPOS DE COVID-19 [PARTE 2]

Una vez dentro de la iglesia impone ver tantos pilares que fueron sacados de las excavaciones. La guía nos facilitó un video donde nos contaba toda la historia de Medellín que os hemos relatado en el post anterior pero de forma más amplia (30 minutos aproximadamente). 

LA NUEVA NORMALIDAD DE MEDELLÍN EN TIEMPOS DE COVID-19 [PARTE 2]

Se pueden ver imágenes de las excavaciones para descubrir el teatro, junto a algunas de la reconstrucción de la Iglesia donde nos encontrábamos.

LA NUEVA NORMALIDAD DE MEDELLÍN EN TIEMPOS DE COVID-19 [PARTE 2]

Dejaremos que seáis vosotros quienes investiguen este museo, ya que realmente merece mucho la pena para descubrir la historia de Medellín.
Como curiosidad hay talladas 2 gárgolas que fueron encontradas en la excavación y que las podemos ver expuestas en el museo (LAS AUTÉNTICAS).

LA NUEVA NORMALIDAD DE MEDELLÍN EN TIEMPOS DE COVID-19 [PARTE 2]

Respecto a las medidas de seguridad sobre el Covid-19 en este lugar queremos informaros de que existe un riesgo bajo de contagio, tanto en el museo como en el teatro. Ya que hacen todo lo que está en su mano para prevenirlo, así como:

-El hidrogel con el que encuentra nada más entrar tiene una palanca que se presiona con el pie y sale sin necesidad de tocar nada con las manos.

-Las medidas de distancia con respecto a la guía son de más metros de los establecido.

-Porsupuesto, uso obligatorio de mascarilla, que aunque muchos lo tengamos como hábito hay otros muchos que aún se lo dejan en casa (queremos  hacer un llamamiento a la responsabilidad, hay que pensar en uno mismo y en el resto, de esta forma en vez de restar, sumaremos entre todos).

TEATRO ROMANO

Quizás junto al Castillo Medieval de Medellín, es el gran atractivo turístico del que dispone la zona.
Descubierto al comienzo del año 2007 ha sido un reclamo turístico para todos los amantes de la arqueología y el mundo antiguo. A 30 minutos en coche encontramos su hermano mayor, el gran Teatro Romano de Mérida, siendo uno de los mejores conservados no solo en España sino en el mundo.

¿Te gusta Extremadura y quiere descubrir lugares de la mano de profesionales? Te recomendamos esta excursión 

LA NUEVA NORMALIDAD DE MEDELLÍN EN TIEMPOS DE COVID-19 [PARTE 2]

Este descubrimiento fue el primer gran hallazgo arqueológico en España en el Siglo XXI.
La entrada al teatro se hace por una gran verja que encontramos al lado de la Iglesia de Santiago Apóstol (Centro de Interpretación)
Al entrar al recinto podemos contemplar el pequeño teatro en muy buenas condiciones y totalmente acondicionado para el paso de las personas. 

LA NUEVA NORMALIDAD DE MEDELLÍN EN TIEMPOS DE COVID-19 [PARTE 2]

Como detalle a recalcar, el teatro tiene una pequeña zona en la parte baja que no se puede pisar ya que al ser pizarra, cedería y acabaría rompiéndose (está acordonada)
En la actualidad el teatro se usa para hacer conciertos, representaciones teatrales y visitas, tanto guiadas como por libre.

LA NUEVA NORMALIDAD DE MEDELLÍN EN TIEMPOS DE COVID-19 [PARTE 2]

Las imágenes hablan por sí solas, y junto al gran castillo, hacen de este lugar, un sitio con un encanto especial.
Cabe destacar que es un lugar que no está adaptado para gente con movilidad reducida y es una visita ideal para niños.

LA NUEVA NORMALIDAD DE MEDELLÍN EN TIEMPOS DE COVID-19 [PARTE 2]

¿DÓNDE COMER?

De la gran gastronomía que dispone Medellín y sus alrededores, queremos destacar 2+1 restaurantes en los que poder degustar sus productos. 

Quinto Cecilio

Nos ofrece unas vistas espectaculares tanto del pueblo, como del castillo en su gran terraza. Es un restaurante elegante que dispone también de un alojamiento de **** estrellas. El precio medio del restaurante es de 25 a 35 euros por persona, y sus especialidades son el Marisco, Arroz con Bogavante y Arroz con Liebre.
Bajo nuestro punto de vista, es el mejor sitio para poder comer y disfrutar de sus vistas.

LA NUEVA NORMALIDAD DE MEDELLÍN EN TIEMPOS DE COVID-19 [PARTE 2]
Enlace a redes sociales:

La Palapa

En la orilla del río encontramos este gran Restaurante/Chill out que regenta Jorge (Ganador de Supervivientes). Es un sitio muy popular en la zona para la gente jóven y es muy recomendado para familias que quieran conocer Medellín. El precio de este restaurante está rondando los 20 euros por persona. Destacamos su carta de carne a la brasa y sus famosos cócteles.

Enlace a redes sociales:

El Arca de Noé

Abierto exclusivamente en verano, es un chiringuito a orillas del Río Guadiana que dispone de unas vistas inmejorables del Puente de los Austrias. Su especialidad es el Pollo Asado (muy famoso en la zona)
El precio por persona es más reducido, en torno a 10 euros por persona. 
Si se va a cenar, mejor llevar repelente de mosquitos ya que los mosquitos aquí devoran.

Enlace de redes sociales:

Colorín colorado este post se ha acabado, si te ha gustado queremos que nos lo hagas saber
con un comentario o compartiéndolo por las redes sociales.
Y tú, ¿quieres formar parte de nosotros? 
Ingresa tu Gmail abajo para no perderte ningún artículo

🧗¿Quiénes somos? 
Somos una pareja de jóvenes aventureros, con ilusión y ganas de lo que nos gusta y apasiona, la naturaleza y el turismo. Esperamos que os guste y os encante este...Seguir leyendo

🧗Viajes 
En nuestro recorrido por Extremadura y parte de España, hemos visitado muchos pueblos, muchas ciudades con historias pero sobretodo, lugares poco conocidos, con un encanto especial, ese encanto... Seguir leyendo

🧗Publicidad
¿Te gustaría ver tu empresa o página web aquí? ¿Sabes que estamos dispuestos a ayudarte y dar una publicidad de calidad a tus productos o empresa? Háblanos sin compromiso y te resolveremos todas las dudas que te surjan.

🧗Contacta con nosotros

           ¿Tienes ganas de contactar con nosotros y darnos ideas para futuras entradas?


Los galayos y refugio Victory

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios