¿Cómo conocer Asturias de la forma más segura en tiempos de covid? - ContaldeViajar

By Con tal de viajar - septiembre 11, 2020

Por fín llegó el momento que os hemos estado comentando en nuestras redes sociales durante tanto tiempo. Hoy es el día en el que os presentamos la primera colaboración en nuestro blog, os presentamos a Tips para Viajeros y hoy nos van a mostrar cómo han sido sus vacaciones en Asturias en tiempos de Covid-19.

¡¡ANIMAROS A PARTICIPAR CON NOSOTROS!!

¿CÓMO VIAJAR DE FORMA SEGURA CON EL COVID-19 A ASTURIAS?

¿Vamos a conocer Asturias de la mano de Tips para viajeros?

Antes de nada, nos presentamos... Somos Sandra y Jaume, del blog Tips para viajeros, y en este post queremos contaros cómo ha sido nuestro primer viaje post coronavirus.
Lo primero que nos gustaría aclarar es que en el momento en el que decidimos hacer las maletas e irnos de vacaciones durante 15 días, la situación estaba bastante controlada.
Si no hubiera sido así, lógicamente nos hubiéramos quedado en casa.

Con todo y eso, tomamos alguna que otra medida para que el viaje fuera lo más seguro posible.
Además de llevar mascarillas, gel hidroalcohólico e intentar mantener la distancia de seguridad en la medida de lo posible, escogimos un destino en el que a priori no es de los que más se masifica durante el verano. Se trata de Asturias.
¿Por que escogimos un destino como Asturias?

Teníamos claro que no queríamos hacer un viaje de tantos días fuera de España por lo que pudiera pasar. Además, en muchos países tampoco dejan entrar a turistas provenientes de países en los que la pandemia se ha descontrolado, como es en nuestro caso.

Nos decantamos por una Ruta por Asturias porque es una región en la que hay mucha montaña, que nos encanta, y la mayoría de las playas son muy extensas, así no nos supondría ningún problema mantener la distancia y evitar aglomeraciones.

En realidad, así fue, pero nos encontramos con más gente de la que esperábamos. De todos modos, nada comparable con la masificación de la Costa brava o Costa blanca.
Lo que también nos atraía de Asturias es que era una de las comunidades menos afectadas por el Covid-19 de toda España y eso quieras o no, nos tranquilizaba un poco. Y si a todo esto le sumamos que nunca habíamos estado, pues, encontramos nuestro destino ideal.

¿CÓMO VIAJAR DE FORMA SEGURA CON EL COVID-19 A ASTURIAS?

Recomendaciones para visitar los Lagos de Covadonga

Uno de los lugares más visitados de Asturias son los Lagos de Covadonga. Nosotros tuvimos la oportunidad de ir... ¿Se pueden visitar con seguridad? Rotundamente sí, y eso que es de los sitios donde más gente nos encontramos.

Eso sí, recomendamos ir a primera hora de la mañana, antes de las 8, para poder subir con vehículo propio y así no tener que hacerlo en autobús. Nosotros lo hicimos en bus y no tuvimos ningún problema ya que todos llevaban mascarillas. Pero sin duda, la mejor opción sería subir con nuestro coche.

Una vez allí, el espacio es tan grande, que difícilmente la gente se va a apelotonar. Es cierto que los caminos más transitados, que van de un lago a otro, te cruzarás con alguien, pero para eso está la mascarilla.
El tema lavabos también estaba muy bien. Lo desinfectaban a menudo y no dejaban entrar a más de ''x'' personas a la vez. 
En definitiva, el Covid-19 no afecta a la visita de los Lagos de Covadonga. A nosotros nos pareció un lugar increible y disfrutamos mucho.

¿CÓMO VIAJAR DE FORMA SEGURA CON EL COVID-19 A ASTURIAS?

¿Es seguro hacer el Descenso del Sella en piragua?

Esta es otra de las actividades en las que puede acumularse más gente de los habitual y, por lo tanto, hay que tomar un poco más de precauciones. Nosotros teníamos muchas ganas de hacer el Descenso de Sella y pudimos hacerlo sin problema alguno.

Para evitar tener que cambiarnos en los vestuarios de la empresa en la que alquilamos la actividad, fuimos ya con la ropa de baño puesta. Luego ya nos dijeron que solo estaba permitido quitarse la mascarilla cuando estabas encima de la piragua, ya fuera para descansar o comer algo, era obligatorio llevarla puesta.

En ningún momento vimos si las desinfectaban antes de entregarlas o previamente ya las tenían desinfectadas. Es un detalle que se nos pasó por alto.
En cuanto a la acumulación de personas, pensad que el río es muy ancho y el hecho de ir cada uno en su piragua hacían que mantuviéramos la distancia. Paramos a descansar en una de las orillas y había poca gente, asique perfecto.

¿CÓMO VIAJAR DE FORMA SEGURA CON EL COVID-19 A ASTURIAS?

¿Dónde dormir y evitar un posible contagio? 

Quizás el tema del alojamiento es el que más controversia suscita (junto con los bares y restaurantes). Nosotros fuimos de camping, a priori no parece la decisión más acertada porque compartes el mismo espacio con mucha gente, pero en realidad tuvimos muy poco contacto con el resto y ahora os explicamos porqué.

En primer lugar, las parcelas estaban muy separadas, lo cual es perfecto. El hecho de poder cocinar en el camping hizo que fuéramos a menos bares y restaurantes, lo cual es aconsejable.
El único momento que podía ver algo de peligro eran los baños. Como bien sabéis son públicos y en camping al que nosotros fuimos no había nadie vigilando cuanta gente entraba ni nada por el estilo.

Lo bueno esque como pasamos prácticamente todo el dia fuera, solo íbamos al baño pronto por la mañana y antes de irnos a dormir, por lo tanto, nos encontrábamos con menos tránsito de personas.

El tema piscina no nos acabó de gustar como lo llevaban y no fuimos. Podía entrar todo el mundo que quisiera sin aforo limitado ni nada. Y pasaba lo típico, a las horas puntas estaba que no se podía ni entrar. En ese aspecto tendrían que haber tomado alguna medida para evitar que se acumulara tanta gente en un espacio tan reducido.

Y así nos encontramos las playas en Asturias...

Es cierto que las playas en Asturias son muy largas y amplias con lo cual cabe mucha más gente. Pero con todo y eso en algunas playas sí que había más gente de la que debía haber. No recordamos ver ningún tipo de control en las entradas ni nada por el estilo.

¿CÓMO VIAJAR DE FORMA SEGURA CON EL COVID-19 A ASTURIAS?

Lo que hicimos fue tener sentido común e intentar ir a playas menos masificadas, que las hay. Una de las que más nos gusto fue la de Torimbia. Al no estar concretamente en ningún pueblo solo se puede llegar en coche, y la verdad que fue una gran elección.

Con todo esto llegamos a la conclusión de que si se puede viajar siempre y cuando los contagios no vayan a más. Y obviamente, si se viaje, que sea de manera responsable. En cuanto al destino, nos encantó Asturias y el hecho de que estuviera el Covid por ahí rondando no nos privó prácticamente de nada. 

¡SALUD Y A VIAJAR CON CABEZA!

Antes de la despedida queremos agradecer a Sandra y Jaume por habernos contado de primera mano acerca de sus vacaciones en Asturias. 
Desde aquí queremos daros las gracias y que sepais, que siempre seréis bienvenidos en Con tal de Viajar.

Colorín colorado este post se ha acabado, si te ha gustado queremos que nos lo hagas saber
con un comentario o compartiéndolo por las redes sociales.
Y tú, ¿quieres formar parte de nosotros? 
Ingresa tu Gmail abajo para no perderte ningún artículo

🧗¿Quiénes somos? 
Somos una pareja de jóvenes aventureros, con ilusión y ganas de lo que nos gusta y apasiona, la naturaleza y el turismo. Esperamos que os guste y os encante este...Seguir leyendo

🧗Viajes 
En nuestro recorrido por Extremadura y parte de España, hemos visitado muchos pueblos, muchas ciudades con historias pero sobretodo, lugares poco conocidos, con un encanto especial, ese encanto... Seguir leyendo

🧗Publicidad
¿Te gustaría ver tu empresa o página web aquí? ¿Sabes que estamos dispuestos a ayudarte y dar una publicidad de calidad a tus productos o empresa? Háblanos sin compromiso y te resolveremos todas las dudas que te surjan.

🧗Contacta con nosotros

           ¿Tienes ganas de contactar con nosotros y darnos ideas para futuras entradas?




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios