Villuercas | Como organizar una salida de 2 días a la montaña - ContaldeViajar

By Con tal de viajar - octubre 14, 2020

Organizar un viaje para muchos es un gran quebradero de cabezas pero para nosotros es una experiencia divertida y una oportunidad para aprender a preparar cosas que después tendrás que utilizar, y todo sabe mejor si es preparado por nosotros mismos, ya que se disfruta el doble de la aventura.

CÓMO ORGANIZAR UNA SALIDA DE 2 DÍAS A LA MONTAÑA

En este post queremos contaros una de las formas más baratas que hemos utilizado por primera vez para pasar un fin de semana en pareja, disfrutando de la naturaleza en estado puro.
Os vamos a contar cómo organizamos nosotros los viajes a la montaña (aunque también se puede aplicar a otro tipo de turismo) y queremos que sea una pequeña guía a tener en vuestros futuros viajes.

CÓMO ORGANIZAR UNA SALIDA DE 2 DÍAS A LA MONTAÑA

¿Estáis preparados para ver cómo organizar una salida de fin de semana a la montaña?

Destino

Para una salida de fin de semana, a finales de verano, decidimos no irnos demasiado lejos y poder aprovechar de una forma más eficiente el tiempo que disponíamos. Después de barajar diferentes destinos, nos quedamos con el Geoparque Villuercas Ibores-Jara haciendo noche en la localidad de Cañamero.

¿Te gusta la naturaleza y quiere descubrir lugares de la mano de profesionales? Te recomendamos esta excursión 

CÓMO ORGANIZAR UNA SALIDA DE 2 DÍAS A LA MONTAÑA

Tras conocer anteriormente la zona y saber que es bastante turística gracias a su piscina natural, elegimos realizar la salida entre semana, esperando no encontrar demasiada gente para poder disfrutar de la tranquilidad que este precioso paraje nos transmite.

Alojamiento

Como en todos los viajes, este también tiene historia... nos surgió un gran imprevisto que puso en jaque la salida... ¡NOS CANCELARON LA RESERVA! 
Teníamos pensado hacer noche en tienda de campaña, en un pequeño camping que hay en Guadalupe, pero nos fue imposible ya que debido a la pandemia, sólo permitían el uso de las caravanas que fueran autosuficientes (y nosotros de momento lo somos lo que buscaban)
Días antes el viaje fue cancelado ya que no disponíamos de otro posible alojamiento, pero tuvimos una idea mejor... ¿Qué mejor que viaja con la casa a cuestas?

CÓMO ORGANIZAR UNA SALIDA DE 2 DÍAS A LA MONTAÑA

Y así fue como camperizamos nuestro Volkswagen Golf, poniendo cortinas para evitar la luz y así poder descansar y colocar dos colchones (parecía que estaban a medida) para así terminar con una cama de 1.80x1.15. 
A muchos os parecerá una auténtica locura pero más adelante os contaremos donde dormimos y cómo fue la primera experiencia nocturna en nuestro coche camperizado.

Actividad física

Cuando realizamos esta salida de 2 días, estábamos empezando ha ponernos nuevamente en forma (tras el confinamiento, que ha sido horroroso) y optamos por el senderismo como actividad principal para ambos días. 

CÓMO ORGANIZAR UNA SALIDA DE 2 DÍAS A LA MONTAÑA

Próximamente veremos en el blog, dos lugares totalmente sacados de revista. NO OS LO PERDÁIS

Alimentación

Estando en casa, tenemos que planificar el tipo de actividad que vamos a llevar a cabo y el presupuesto del que disponemos para elegir una opción u otra. 

CÓMO ORGANIZAR UNA SALIDA DE 2 DÍAS A LA MONTAÑA

En nuestro caso, optamos por hacer algo sencillo en casa y que aguantarse el calor (aunque iba en una muy buena nevera, mejor prevenir que curar) eligiendo Filetes de lomo empanados, una tortilla de patata, unas latas de sardinas y caballa (por si acaso), embutidos varios, refrescos, comida de alto valor energético y por supuesto, agua.
Y por supuesto no se nos olvida la comida para nuestra perrita (que se lo pasó como una enana).

Aseo

Fuimos preparados bien, con una garrafa de 5 litros que usamos para ducharnos (con un tapón especial) y por supuesto, lavarnos los dientes.

CÓMO ORGANIZAR UNA SALIDA DE 2 DÍAS A LA MONTAÑA

Añadimos, desodorantes, toallitas, toallas, jabón BIODEGRADABLE, chanclas y poco más...

Logística

Ciertamente fue lo que más nos costó organizar, ya que parte de todo el material que usamos, había estado guardado durante meses (por el confinamiento) y nos las deseamos para encontrarlo.
Como ya os enseñamos en un post anterior, para la actividad de Senderismo, usamos el material que os mostramos en este post "8 Materiales imprescindibles para hacer senderismo".

CÓMO ORGANIZAR UNA SALIDA DE 2 DÍAS A LA MONTAÑA

Para el resto de estancia, optamos por colchones, varios sacos de dormir (ya que las temperaturas bajaban y mucho), varios frontales, lámparas de camping, utensilios para comer, ropa de abrigo tanto para nosotros como para Gala...etc

¿Te gusta la naturaleza y quiere descubrir lugares de la mano de profesionales? Te recomendamos esta excursión 

CÓMO ORGANIZAR UNA SALIDA DE 2 DÍAS A LA MONTAÑA

Con esto, tenemos los puntos necesarios para organizar una salida de 2 días a la montaña e intentar ser autosuficientes con un presupuesto muy ajustado. Más adelante iremos desglosando este viaje y os enseñaremos cómo lo hacemos para llevar a cabo un estilo de viaje diferente al que la gente está acostumbrado a hacer.

Colorín colorado este post se ha acabado, 
si te ha gustado queremos que nos lo hagas saber
con un comentario o compartiéndolo por las redes sociales.
Y tú, ¿quieres formar parte de nosotros? 
¡¡Ingresa tu Gmail abajo para no perderte ningún artículo!!

🧗¿Quiénes somos? 
Disfruta de descuentos exclusivos para los lectores de ContaldeViajar en marcas seleccionadas como son DecathlonPrivate Sport ShopUrban Running o Bonos Bienestar (y muchísimos más) ¿Quieres verlos? Aquí os dejamos todos los DESCUENTOS VIAJEROS

🧗¿Quiénes somos? 
Somos una pareja de jóvenes aventureros, con ilusión y ganas de lo que nos gusta y apasiona, la naturaleza y el turismo. Esperamos que os guste y os encante este...Seguir leyendo

🧗Viajes 
En nuestro recorrido por Extremadura y parte de España, hemos visitado muchos pueblos, muchas ciudades con historias pero sobretodo, lugares poco conocidos, con un encanto especial, ese encanto... Seguir leyendo

🧗Publicidad
¿Te gustaría ver tu empresa o página web aquí? ¿Sabes que estamos dispuestos a ayudarte y dar una publicidad de calidad a tus productos o empresa? Háblanos sin compromiso y te resolveremos todas las dudas que te surjan.

🧗Contacta con nosotros

           ¿Tienes ganas de contactar con nosotros y darnos ideas para futuras entradas?













  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios