Mejores restaurantes de Mérida [2021] - ContaldeViajar
Extremadura es una de las Comunidades Autónomas con la gastronomía más variada basada en una comida sana, con productos autóctonos y denominación de origen. Entre esas comidas siempre han destacado el jamón ibérico que se cría en Montánchez, aceite de oliva virgen extra del norte de Cáceres o las cerezas que encontramos en el Valle del Jerte.
Hace unas semanas hablamos de la historia de Mérida y como llegó a ser la ciudad más importante de Lusitania y del Imperio Romano, enseñábamos los que a nuestro parecer y bajo experiencias propias, eran algunos de los mejores alojamientos baratos de Mérida entre los que destacaba el Hotel Illunion Mérida Palace.
¿Quieres conocer los mejores restaurantes de la ciudad?
Mérida tiene un oferta de restaurantes exquisita para disfrutar de su gastronomía y de sus productos autóctonos (Migas Extremeñas, Cojodongo o Caldereta de Cordero), en la cuál queremos destacar una serie de restaurantes que basándonos en experiencias y gustos personales dan a estos establecimientos una opción más que recomendada. ¡Vamos a conocerlo!
- Rex Numitor: situado a unos 300 metros de la plaza de España y a unos 50 metros de la gran Alcazaba Romana de Mérida se encuentra este minimalista restaurante donde se cuida la cocina más tradicional con un toque de novedad que consigue un buen resultado gastronómico apto para los paladares más exigentes. Este restaurante aparece en la Guía Michelín, ofreciendo en sus platos la calidad y los sabores de la gastronomía extremeña, con aires renovados. El precio medio es de unos 30 euros por persona. Pincha aquí para ver el restaurante.
- Mesón Castellano: esta ubicado a las afueras de Mérida, muy cerca de la carretera que une Mérida con Guareña. Dispone de una cocina mexicana tradicional y platos típicos elaborados con productos autóctonos. Destacaríamos sin duda el bacalado a la dorada, las croquetas y el chuletón a la piedra. El precio medio es de unos 20 euros por persona. Pincha aquí para ver el restaurante.
- La mafia se sienta a la mesa: es una franquicia de restaurantes que encontramos en gran parte de España. En Mérida está ubicado muy cerca de la Plaza de España y el Arco de Trajano. Su menú se basa en la comida típica italiana y llama mucho la atención el decorado interior minimalista de cada uno de sus restaurantes. Como dato importante, TODOS los platos llevan algo de verdura y en nuestro caso, en el restaurante nos dijeron que no podían quitarlo desde la cocina (lo tenias que hacer tú cuando te llegase el plato). Destacaríamos sobretodo la pasta rellena con cualquier salsa. El precio medio es de unos 20-25 euros por persona. Pincha aquí para ver el restaurante.
Hasta aquí nuestras 3 recomendaciones para comer en Mérida y disfrutar así de una gastronomía exquisita en la capital de Extremadura. ¿Te ha gustado? ¿Conoces otros restaurantes y quieres recomendárnoslo? ¡Ponlo abajo en los comentarios y estaremos encantados de ir y degustar sus platos!
ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
2 comentarios
Sin importar la formación del personal de un restaurante, jamás, y bajo ningún concepto, debe permitírsele que estos negocien el buen servicio con los clientes. El servicio lo es todo; algunas personas se mantienen yendo durante años a un mismo lugar justo por el buen trato, donde la comida pasa a un segundo plano restaurant platja d'aro es uno de los mejores
ResponderEliminarAl referirse al aspecto no solo debemos centrarnos en mirar la decoración o la parte externa, la limpieza en un restaurante es crucial. El producto que sirven así lo requiere. Cualquier olor desagradable, muchas mesas sucias o un suelo descuidado, pueden delatar que algo no funciona bien. restaurante Palamós es uno de los mejores en decoracion
ResponderEliminar