Si de lugares mágicos hablamos, no tenemos que perdernos un pequeño bosque ubicado en Montánchez, un pequeño pueblo que ya visitamos con anterioridad y os enseñamos aquí. A 1 hora de Badajoz y 40 minutos de Cáceres es un sitio estupendo para contemplar su imponente castillo o pasear por su entrañable "Bosque de Las Hadas"
Se trata de una ruta que podemos hacer o bien lineal (ida y vuelta por el mismo lugar) o circular, siendo esta última opción la que personalmente recomendamos ya que podremos observar y ver el pequeño bosque en su totalidad. La ruta comienza en la piscina municipal de Montánchez y se encuentra muy bien señalizada en todo momento. Tiene una duración aproximada de 4 kilómetros y es apta para cualquier tipo de persona ya que el suelo es estable y no existe un desnivel.
Al comienzo pasaremos por fincas privadas y todos los animales vendrán a nuestro paso a saludarnos, momento en que los más pequeños verán numerosos animales de granja como cerdos, gallinas, burros o caballos. Después de ver los animales de granja pasaremos a ver numerosas encinas, alcornoques y robles.
Llegado a la bifurcación del camino podremos decidir hacia dónde tirar ya que entraremos por ambos lados al "Bosque de Las Hadas"
¿Qué es el Bosque de Las Hadas? Es un pequeño bosque de castaños frondosos que dan a este lugar un aspecto muy parecido a los bosques de las hadas de las películas de ahí su nombre. Una vez entrados en él, el paisaje cambiar por completo y nos atrapa en una mezcla constante de luz y color.
Suele ser una zona bastante concurrida por los vecinos de Montánchez y por otros senderistas que o bien realizan esta ruta u otras que pasan por el mismo lugar, como la Ruta de Los Molinos (que pronto la veréis). Cabe destacar que cuando es espectacular de verdad es en otoño con la caída de los erizos (de los castaños) en los que podemos encontrar las famosas castañas junto a un color rojizo/amarillento que deja con la boca abierta a todo visitante.
En los personal hemos visitado varias veces esta zona porque nos gustan los contrastes que tiene Sierra de Tamuja y por supuesto sus paisajes que son una verdadera pasada.
El camino de vuelta (dependiendo del camino elegido anteriormente), lo realizaremos por el camino inverso (haremos como un círculo rodeando el bosque) que está debidamente señalizado y al final llegaremos a la piscina municipal del pueblo que fue donde habíamos comenzado en camino.
Es una ruta altamente recomendada si visitamos Montánchez y sobre todo si viajamos con niños pequeños ya que les encantará pasear por un lugar así (a tan solo 15 minutos del pueblo andando) viendo el bosque o simplemente interactuando con los diferentes animales que nos vayamos encontrando en las fincas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario