UNA ISLA EXTREMEÑA CON ENCANTO


Extremadura es la comunidad autónoma con más playas de interior de todo el país, con casi 1.500 km de costa de agua dulce (pantanos, piscinas naturales, ríos...etc) y hoy en Con Tal de Viajar os presentamos.
¡¡Un paraje espectacular en la comarca de la Serena!!! 


¿Queréis saber de qué vamos a hablar? 

¡¡¡DE LA ISLA DEL ZÚJAR!!!

En nuestra pequeña escapada a la famosa isla del Zújar, pudimos contemplar este paraje que nos ofrece el gran complejo.
La encontramos en mitad del pantano del Zújar, justo a la desembocadura del embalse de la serena (uno de los más grandes de Europa) se encuentra situada la isla del zújar, a 25 minutos en coche de Castuera y a 45 minutos de Villanueva de la Serena.
En mitad de un paisaje sin apenas vegetación, donde abundan los helechos y las jaras, encontramos una pequeña península con árboles frondosos, (nada que ver con el resto del lugar) donde encontramos este paraje espectacular.

Si quieres conocer gran parte de la historia de la provincia de Badajoz te recomendamos reserva esta excursión


Nuestra llegada fue un poco apoteósica, ya que íbamos sin apenas dormir por haber salido la noche anterior en la feria de uno de los pueblos cercanos. Tuvimos alguna parada técnica por un problema con las patatas de la noche anterior que nos sentaron mal (o eso creemos).
Por lo demás, fue un viaje tranquilo y cómodo, eso sí, con el gps activado ya que era la primera vez que íbamos.

Cabe destacar que a menos de 30 minutos se encuentra una de las mejores playas de interior de toda España, Costa Dulce Orellana en la que hablamos en hace algún tiempo.

A los pocos kilómetros de llegar, cogeremos una gran bajada con un cambio de rasante el cual nos hace pensar que nos vamos al pantano de cabeza, y justo en ese momento contemplamos de frente la zona de baño de la Isla Del Zújar.


Nosotros llegamos desde Villanueva de la Serena, cogiendo la carretera Ex-104 que la abandonaremos a 2 km antes de llegar a la localidad de La Coronada, para coger el desvío hacia Orellana la Vieja por la Ex-348. Continuaremos hacia Orellana. Una vez llegado a la presa cogeremos la carretera que sale a la presa del Zújar (14 kilómetros), cruzamos ésta y a unos 3 km llegamos al cruce de la EX-103 que tomaremos a la izquierda, hacia Puebla de Alcocer. A unos 3 km, en el punto kilométrico 63.5 de la EX-103 está la entrada al complejo.


Llegado a la entrada, hay que seguir un camino de tierra que baja hasta los aparcamientos, los cuáles están debajo de unos árboles (si tienes suerte y llegas temprano como nosotros) o a los márgenes del camino al sol. Una vez aparcados, bajaremos los últimos metros y llegaremos a la zona por fin.
Diferenciaremos entre varias zonas, ya que tenemos una gran oferta turística en este entorno. 

¿Estáis preparados para conocerlo?

¡¡La playa!! 

Como no podía faltar, para combatir el abrasador calor de Extremadura necesitamos agua.
¿y qué mejor que una playita de arena con sombrillas y unas vistas increíbles?

¡¡Opinar vosotros mismos!!


Situado a escasos metros de los aparcamientos, nos la encontraremos. Tenemos que destacar dos detalles: la profundidad es muy progresiva, lo que quiere decir que nos podremos meter bastantes metros dentro del pantano y notaremos como no se acentúa tanto la bajada.
Por otro lado existe una rampa que es muy útil para ayudar a personas con movilidad reducida a refrescarse.


A muy pocos metros de la zona de baño y bajo la sombra de los grandes árboles, encontramos el chiringuito de playa que dispone de paella por encargo (muy rica para nuestro gusto).

¿Estáis dispuestos a verlo?

En el chiringuito de la Isla del Zújar dispondrás de una gran variedad de cócteles, y la gastronomía de la comarca de La Serena (os recomendamos que probéis su especialidad: la paella).

Si quieres conocer gran parte de la historia de la provincia de Badajoz te recomendamos reserva esta excursión


Es un lugar en el que tendréis vistas de toda la zona de baño y que tiene una red de boquillas que sueltan agua para refrescar (sin llegar a mojarnos) para combatir la calor mientras nos tomamos un refresco.


El complejo tiene una gran oferta a la hora de elegir actividades, distinguiremos entre acuáticas o terrestres. A continuación, os enseñamos algunas de ellas:

Acuáticas

-Alquiler de barcas a pedales 


-Paddle surf 


-Kayaks: fue la opción elegida por nosotros, tanto por el precio como por la comodidad y la posibilidad de observar más zonas de este precioso lugar. Nos costó 12 euros la hora (a favor nuestro, los monitores no llevaban un control del tiempo, por lo que nos tiramos un ratito más)


-Paseos en barco.


Terrestres

-Escalada y rápel. Nuestra impresión no fue muy buena, ya que no estaba muy bien conservado en general (faltaban presas y los tablones estaban en mal estado)


-Parque de aventura. Justo al lado del chiringuito hay un parque de aventura, el cuál si se conservaba en buenas condiciones (por lo general) y podíamos observar como esa instalación se conservaba en mejor estado.


El pantano del Zújar es un paraje perfecto para disfrutar de la práctica de la pesca deportiva (siempre cuidando y respetando el entorno y los animales) ya que a lo largo de la isla, existen embarcaderos y zonas para botar los barcos al agua.


También disfrutamos de una pequeña ruta senderista hasta la parte más alta del lugar, siguiendo la Senda del Mediodía.


El complejo turístico dispone de alojamientos por todo el entorno. 
Dando un pequeño paseo una vez terminada la ruta senderista, nos encontramos algunos de ellos, los cuáles nos parecieron muy acogedores y bastante íntimos. (nos quedamos un poco con las ganas de dormir en uno de ellos porque se veían muy cómodos)
Aquí os dejamos el link para que contempleis el alojamiento. 



Os aconsejamos sin duda visitar este lugar.

Nos gustaría que nos dejarais vuestra opinión acerca del Blog y de nuestro viaje a la Isla del Zújar.
⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬

Aquí abajo os facilitamos la página web del complejo turístico La Isla Del Zújar dirigida por SERTUR S.L para consultar información más detallada, ya que no lo conocemos en profundidad y sólo hemos visto parte del complejo.

⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬


🧗¿Quienes somos? 
Somos una pareja de jóvenes aventureros, con ilusión y ganas de lo que nos gusta y apasiona, la naturaleza y el turismo. Esperamos que os guste y os encante este...Seguir leyendo

🧗Viajes 
En nuestro recorrido por Extremadura y parte de España, hemos visitado muchos pueblos, muchas ciudades con historias pero sobretodo, lugares poco conocidos, con un encanto especial, ese encanto... 

🧗Contacta con nosotros

           ¿Tienes ganas de contactar con nosotros y darnos ideas para futuras entradas?

(En algunos de los enlaces que os proporcionamos, tenéis que esperar 5 segundos, a continuación darle a saltar publicidad y os llevará directamente a la página web)

Yosemite National Park

6 comentarios:

  1. Desde luego se transmiten las ganas de viajar al leer, y sobre todo al ver las fotografías, de los diferentes lugares expuestos. Un saludo y futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario
      ¡¡Jo...de verdad que nos gusta leer este tipo de apoyo en el blog, de verdad que millones de gracias y seguiremos trabajado duro para que esto vaya siendo cada vez más grande y con más cantidad de artículos!!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Sin palabras.
    Que trabajazo realizáis y lo que os lo curráis, ojalá y tengáis éxitos porque os lo mereceis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el apoyo y el comentario

      Una abrazo fuerte

      Eliminar
  3. Gracias a vosotros he conocido la zona de ocio de este lugar asique llevaré a mis hijos ya que me lo habéis pintado genial

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta saber que gracias a nosotros habéis conocido un lugar de ocio increíble en Extremadura.

    Mil gracias y esperamos que os sigan sirviendo nuestros artículos.

    Un saludo

    ResponderEliminar